Saltar al contenido

Community Management

Temario:

 

1. Nivelación:

  • Marketing Digital.

  • Social Media Management.

  • Lenguaje Digital.

  • Surgimiento de las Redes sociales.

  • Rol del Community Manager.

  • Psicología del consumidor y del marketing.

  • Cambios en el cliente del siglo XXI.

  • Actores del proceso de compra.

 

2. Creatividad:

  • Concepto de creatividad.

  • Aplicación de la creatividad dentro de las estrategias de marketing.

  • Creatividad y Storytelling como herramientas para vender en redes sociales.

  • Introducción a la edición de videos para redes sociales.

  • Uso de infografías para comunicar de manera efectiva.

 

3. Redes sociales:

  • Facebook, Instagram y LinkedIn para empresas.

  • Herramientas para potenciar el alcance de estas redes.

  • Redes sociales utilizadas actualmente.

  • Usos y tipos de contenido que admiten.

  • Ubicación y función de las mismas dentro de un “media mix”.

 

4. Estadísticas en redes sociales:

  • Reporte de las redes sociales y sus distintas partes.

  • Análisis y presentación de datos para la toma de decisiones.

  • Acceder a reportes más completos a través de plataformas disponibles.

 

5. Estrategias de marketing en redes sociales:

  • Estrategias de marketing.

  • Distintos usos.

  • Como formular una estrategia de marketing.

  • Planificación estratégica.

  • Ejecución de campañas.

  • Evaluación de resultados.

  • Concepto de briefing.

  • Tipos de brief y sus distintas partes.

  • Tipos de consumidores y sus características, según el tipo de producto.

  • Segmentación demográfica, psicográfica, geográfica, etc.

  • Influencers, tipos y roles.

  • Ventajas de incorporar influencers en la estrategia comunicacional.

 

6. Herramientas de automatización.

  • Uso de herramientas de automatización para planificar y programar tus publicaciones.

 

7. Ética y normativas en redes sociales:

  • Ética en la gestión de comunicades.

  • Manejo de la privacidad y protección de datos personales.

  • Normativas y regulaciones.

  • Derechos de autor y propiedad intelectual en el contenido digital.

Escribinos para consultar detalles del curso (frecuencia, modalidad, duración):

Inicio:

Marzo 2026